Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

17 octubre 2012

Rasgos básicos de la educación Griega

 

Existían esclavos, el sistema educativo beneficiaba a los hijos de los esclavistas

Se consideraba a los esclavos como “instrumentos que hablaban”. Estos a su vez se encontraban privados de todos los derechos.

Su máxima precisión en sus propósitos que adecuaron a estas su propia educación; la educación que impartían a los otros.

Toda educación impuesta por los clases poseedoras debe cumplir: tres condiciones esenciales: destruir los restos de alguna tradición enemiga; consolidar y ampliar su propia situación como clase dominante; prevenir lo comienzos de una posible rebelión de la las dominada.

La clase dominante. Opera en tres frentes distintos y aunque cada uno de esos frentes solicitó vigilancia desigual según las épocas; la clase dominante no los abandona jamás.

Por otro lado a la educación de este entonces se le sumaron como de tipo caballeresco – heroica; también entrega el modelo de los fuentes de formación; una rigurosamente militar, cuyo exponente en Esparta y otra de carácter cívico humanístico cuyo paradigma en Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...