Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

19 julio 2012

SEXUALIDAD: LA FEMINIDAD Y EL FACTOR RELIGIOSO

La cultura judía fue la primera que promovió la retención de la sexualidad, y la mujer siempre fue considerada un objeto sexual, en las escrituras bíblicas del antiguo testamento se habla de la mujer y su utilidad para la procreación y la cría de los hijos; la religión judía sufrió una gran transformación con la venida de Cristo, en Roma el cristianismo condeno la sexualidad interpretándola como un acto impuro, por otro lado el islamismo reprimió ferozmente a las mujeres ya que consideraba que su forma física promovía e incitaba el pecado, por ello aun hoy en día se puede ver como las mujeres de esta religión permanecen tapadas por completo de pies a cabeza con pesados ropajes.

En la india los libros sagrados del erotismo de la religión hindú, como el Kama Sutra, enseñan cómo conseguir el máximo placer sexual ya que consideran que el placer es divino y les acerca a sus dioses. pero por ningún motivo debemos decir que estas culturas promovieron la sexualidad libremente y sin tapujos , ya que eran culturas machistas y represivas contra las mujeres y las clases sociales más bajas, lo que impedía el libre disfrute de la sexualidad; uno de los más condenables rituales sexuales era la costumbre del “suti” en el cual la viuda debía incinerarse viva en la pira funeraria de su esposo, esta práctica fue erradicada por los cambios sociales y la evolución cultural que se dio en estos países en los últimos siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...