Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

28 noviembre 2018

Historia de Papa Noel


En el siglo IV en la actual Turquía nació un hombre cuyo nombre era Nicolás de Bari, perteneció a una familia de alta estirpe económica, se dice que Nicolás fue un niño muy bondadoso y generoso con los pobres y necesitados, en especial con los niños.

Cuando cumplió diecinueve años sufrió la pérdida de sus padres, debido a ello decidió usar toda su fortuna para apoyar a los más necesitados, de manera que hizo mucha donaciones millonarias hasta quedarse sin nada, posteriormente, se volvió un sacerdote.

Se cuenta que San Nicolás apoyó entregándole una bolsa de monedas de oro a una pareja que pretendía casarse, debido a esta acción se le atribuyó que llevaba siempre una bolsa repleta de obsequios.

Luego debido a esa manera de ser y a su ejemplo de compartir y brindar alegría a los más necesitados su leyenda se fue extendiendo por el mundo sobre un hombre rechoncho con barba blanca y un negro cinturón que le hacía regalos a todos los niños del mundo, fue conocido entre los anglo parlantes como Santa Claus, y como Papá Noel en los hispano hablantes.

Se hizo una leyenda de que Papá Noel recibía cartas de los niños a lo largo del año y luego de leerlas buscaba los materiales y elaboraba juguetes con la ayuda de sus amigos los duendes. Es así que llegado el 24 de diciembre sube a su trineo que es jalado por unos dóciles renos y empieza a repartirlos por todo el mundo; además se le atribuyó el andar sobre un carroza flotante conducida por nueve renos, siendo uno de ellos, el que va a la delantera de nariz roja, de nombre Rodolfo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...