Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

26 noviembre 2018

Prevención ante un sismo o terremoto


Para evitar ser afectado con un terremoto es conveniente tener preparado todo un plan de contingencia ante desastres, dicho plan tiene que ver con muchos aspectos, así tenemos:
  • Un plan de evacuación y carteles para identificar las zonas seguras y que son menos propensas a ser afectadas por un fenómeno.
  • Realizar y participar de simulacros de forma permanente, al menos dos veces al año, y sin avisar, de manera de evaluar si se encuentran preparados.
  • Presentar un plan para evitar riesgos, que tenga sirenas potentes en las escuelas que se encuentren siempre operativas.
  • Tener a la mano una mochila de emergencia para evitar ser tomado por sorpresa durante un sismo, cada miembro de la familia deberá tener una.
  • En cada sismo mantén la calma y evita usar el ascensor u otros medios que puedan quedar sin energía, también aléjate de las ventanas y de los edificios que carezcan de columnas o que tengan una estructura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...