Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

26 noviembre 2018

Evacuación ante un tsunami


Si vives cerca al mar, y si tu altitud respecto a este es menor de seis metros, inmediatamente ante la alerta de tsunami debes evacuar, para ello, previamente debes haber alistado una mochila de emergencia, haber reconocido previamente las zonas altas de tu localidad y recomendablemente no entrar en pánico tratando de hacer las cosas con calma y ordenadamente.


Si estás muy cerca del mar es recomendable tener a la mano una soga, sobre todo cuando hay niños, resulta que con el golpe del agua han ocurrido casos en los que luego los familiares son arrastrados por la fuerza del mar, en el caso de algunos sobrevivientes narraron que usaron sábanas u otros objetos para conseguir sostenerse, es así que lograron evitar separarse ante el golpe de la ola, también pueden usarse correas de materiales resistentes.

En la actualidad se han desarrollado sistemas satelitales capaces de alertar a la población costera sobre la posibiliad de que ocurra un tsunami.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...