Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

15 noviembre 2018

La Hazaña de Jorge Chávez Dartnell

El Día de la Aviación Peruana se conmemora este día ante la heroica gesta del aviador peruano Jorge Chávez Dartnell, quien había participado en una serie de competencias internacionales de aviación, el cual voló un monoplano Blériot XI logrando por primera vez cruzar los Alpes recorriendo la ruta entre Suiza e Italia.

Tal reto de cruzar los Alpes lo asumió por un concurso cuyo premio era de $ 20,000 (Veinte mil dólares), organizado por el aeroclub de Italia, en tal sentido, el aviador que lograra tal hazaña de volver vivo del vuelo se haría acreedor del premio, recordando que en aquella época realizar tal reto era prácticamente un suicidio.


Es así que decide intentarlo lleno de valerosidad el 23 de setiembre de 1910, en vista de que hubieron muchos retrasos por el terrible clima, luego de 51 minutos de vuelo aterrizó en Domodossola en Italia.


Sin embargo, pese al gran esfuerzo y valerosidad, el clima y las turbulencias le jugaron una mala pasada en el momento de aterrizaje, el avión había sufrido algunos desperfectos por su paso en las zonas montañosas, y a solo veinte metros para el aterrizaje el avión cae, convirtiéndolo en un pionero de la aviación civil a nivel mundial ha inspirado a cientos de pilotos quienes en aquellos momentos respetaron al gran valor del piloto peruano.

Ver más...


Ver más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...