Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

19 noviembre 2018

Recomendaciones ante las inundaciones


Cuando se está en una zona de riesgo de inundación y periódicamente se producen lluvias torrenciales, es recomendable alejarse de las zonas bajas o encontrarse cerca a los ríos, lo más conveniente es dirigirse a las zonas altas.

Si te encuentras en tu hogar, es recomendable:
  • Poner en un lugar seguro a las personas mayores y niños, y también a las mascotas, y calmar a las personas que tengan nerviosismo, debes evaluar si tu hogar están en condiciones de soportar la inundación o no, de no ser así abandona el lugar y ve a un lugar alto, por otro lado, si puedes quedarte en tu hogar, puedes hacer lo siguiente:
  • Llena recipientes con agua limpia y trata de mantenerla lejos del agua contaminada.
  • Corta la energía eléctrica para evitar que se afecten tus aparatos, y ten a la mano aparatos que puedan brindar luz tal como linternas, velas, etc.
  • Poner las cosas a más de un metro del suelo, priorizar los alimentos, luego los aparatos electrónicos, sin embargo, en el caso de los muebles se puede hacer un puente con ellos, es decir, usarlos para poner encima otro y luego poner las cosas sobre ellos; ten en cuenta que cuando el agua aumenta la madera se pone a flote y eso desestabiliza las estructuras, no te confies.
  • Finalmente, es importante cerrar todas las salidas del alcantarillado, si es posible con algo de presión, debido a que el agua tiende a salir por ahí junto con desechos que luego pueden generar enfermedades.
  • Cuando se haya dado la inundación y luego de la inundación no tomes agua que no sea potable y no comas alimentos que se hayan mojado con el agua contaminada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...