Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

16 octubre 2012

LA CONFERENCIA DE POTSDAM

 

Desde el 17 de junio 1945, con solo la interrupción de tres días, motivada por tener que trasladarse a Inglaterra el primer ministro inglés, Clement Atlee, que representaba a su país en las deliberaciones, se celebró en Potsdam ubicada al sur este de Berlín, una conferencia entre Truman, Churchill y Stalin, cuyos acuerdos publicados el 3 de agosto de 1945, consistieron en líneas generales, en los siguientes puntos : acabar con el nacional socialismo y con las industrias alemanas susceptibles de convertirse en productoras de material bélico; castigo de los llamados “criminales de guerra”, figuras de delito muy discutidas y que se crearon para poder sancionar as depredaciones (pillaje) y servicios innecesarias para los fines de guerra.

Koenisberg y parte de la Prusia Oriental se adjudicaron a Rusia; a poder de Polonia pasarían a Danzig y otros territorios de gran extensión hasta limitar con el orden. además Alemania, fue expoliada por los rusos de sus instalaciones industriales y quedaba dividida en 4 zonas: la región noroeste del antiguo Reich fue ocupada por los ingleses en un área de 97698 km2, la región del sur , por los americanos en un área de 107459 km2, la región del sudoeste , por los franceses en un área de 40216 km2 y el nordeste, se reservó para los rusos en un área de 107173 km2, quedando Berlín como cantón aparte, repartido entre los cuatro vencedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...