Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

11 octubre 2012

Río Marañón

 
Este río tiene su origen en el Nor- oeste del nudo de Pasco, en los deshielos del nevado matador de la cordillera de Raura y en la laguna de Niñococha. Recibe luego los desagües de las lagunas de Santa Ana y Lauricocha. Su curso sigue en dirección Nor- oeste, por entre las cadenas central y occidental de los andes del norte, su cauce es estrecho y profundo, corta a la cadena central en el pongo de Rentema y a la cadena oriental en el pongo de Manseriche, desde donde baja y recorre en dirección este, por la selva baja.
El pongo de Manseriche destaca como el más importante de todos los existentes en su curso. Tiene un longitud de 12 km. de los cuales 4500 m. corresponden a la parte más estrecha en donde el cauce se recude a 60 u 80 m. Allí se localiza tres “malos pasos” que dificultan la navegación, ofreciendo sus aguas un espectáculo de turbulencia y remolinos o muyunas que arrojan a las embarcaciones contra las rocas o las retiene por mucho tiempo. Los “malos pasos” son: Huancanquei, Sajion y Ana Huaccanqui.
Desde su naciente hasta el pongo de Manseriche se llama alto Marañón. Desde este pongo hasta su confluencia con el Ucayali, bajo Marañón.
 Ver más...

Da clic para seguir el vínculo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...