La educación se daba de tal forma que padre, madre e hijo, siempre se encontraban ligados en cualquier momento u ocasión que se presente, es decir, el niño se educaba a la manera de ellos, participando en las funciones de la colectividad.
La educación en la sociedad primitiva es considerada una función espontanea.
Los fines de la educación derivan de la estructura homogénea del ambiente social se identifican con los intereses comunes al grupo y se realizan de manera espontánea e integral; la primera porque no existía institución alguna que los inculque e integral porque cada miembro se incorpora mas o menos todo lo que en dicha comunidad es posible recibir y elaborar.
Se da el patriarcado, es dependencia del desarrollo de las fuerzas productivas y de la ampliación de la experiencia laboral del hombre, la educación se hizo más compleja adquiriendo un carácter multifacético y sistemático
Los niños se habituaban a cuidar los animales, a las faenas agrícolas y a la práctica de los oficios
Poco a poco se iban organizando , la comunidad tribal a cargo de las personas de mayor experiencia, a los niños se les iba enseñando las normas de culto religioso, tradiciones, relatos todas las creaciones de la expresión oral del pueblo jugaron un gran papel en la formación de las costumbres, conducta y determinación del carácter
Cabe mencionar que también existieron señales de educación militar, los niños aprendían a disparar con los arcos, utilizar lanzas, montar caballo, etc.
Se designaba jefes los cuales el más viejo preparaba al joven, se prestó atención puesto que existió conocimiento ya de la escritura.
Ver más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®