Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

09 agosto 2014

El Imperio Maya

Se desarrolló en la península de Yucatán que actualmente se encuentra en México, también ocuparon la parte de Guatemala, Honduras y Belice, esta cultura se desarrolló desde los siglos de la era cristiana, sin embargo, cuando la invasión española se dio en el continente, los Mayas ya habían desaparecido, la cultura Maya fue muy desarrollada y es considerada el único pueblo de América que conoció una escritura tipo jeroglífico y conocieron un tipo de papel elaborado con la pulpa del Maguey por este motivo, los mayas tenían libros, los cuales llamaban códices, de los cuales, tan solo cuatro de ellos han llegado hasta la actualidad y son motivo de estudio para la ciencia, los Mayas formularon un calendario solar, el cual dividía al año en 18 meses de 20 días, más 5 días adicionales.
También poseían un calendario religioso que constaba de 260 días con 20 meses de 13 días, sus construcciones arquitectónicas fueron del tipo piramidal, con muchos adornos, hasta la actualidad se pueden contemplar muchos de ellos con gran belleza, su religión fue politeísta, y su dios principal fue Cuculcán. Por la cercanía que tenían los mayas con la cultura Azteca le dejaron una gran influencia, y desarrollaron una agricultura muy avanzada cultivando fundamentalmente el maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...