Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

07 octubre 2012

Alemania, Togolandia, el Camerún y el África Sub- Occidental Alemana - Neo Imperialismo

 
Durante algunos años después de al unificación de Alemania realizada en la década de 1870 – 1880, Bismarck no sintió el menor interés por las colonias, cuyo valor estratégico y económico le ofrecía grandes dudas. Los industriales alemanes querían plantar la bandera germánica en África y otras regiones de la tierra, pero Bismarck, hacia oído sordos a esta indicación. Por ultimo alrededor de 1884, se pelo a esta sugerencia.
Un explorado alemán consiguió plantar la bandera del Reich en Togolandia, en la costa meridional del saliente Africano, a orillas del golfo de Guinea, un poco más al sur, un comerciante alemán consiguió persuadir a una jefecilla indígena para que le facilitara su acceso al Camerún, y continuó su penetración tierra adentro más al sur aun, cerca de la colonia inglesa del cabo, los alemanes empezaron a establecerse en el África sudoccidental. Oponiendo hábilmente a Inglaterra y Francia, Bismarck consiguió vencer la oposición británica y obtener el reconocimiento del África sudoccidental.
Ver más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...