Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

08 octubre 2012

Aparición del feudalismo en el Japón

 

Tras un breve periodo de dictadura, el Japón adoptó una forma de gobierno de tipo feudal. Subsistía el emperador o Mikado, hijo del cielo e teoría seguía teniendo carácter divino y era el gobernante supremo.

Pero en la práctica permanecía encerrado en su palacio de Kioto muchas veces nadie le hacía caso y vivía sumido en la pobreza.

El país estaba dividido en distritos feudales gobernados por señores llamados daimios. Estos tenían a su servicio una clase especial de guerreros o caballeros, llamados samuráis. Por debajo del samurái, venían en la escala social los plebeyos o pecheros; más bajo estaban situados los mercaderes. Por ultimo venían, naturalmente los campesinos, el feudalismo japonés también difería en otra cosa del europeo con el tiempo, un señor feudal podía imponer su poder a los demás y convertirse en caudillo militar. Aunque parezca raro, estén este caso no se coronaba emperador, en lugar de ello tomaba el título de Shogun, que viene a significar “gran general vencedor de los barbaros”. El cargo de Shogun se hizo hereditario, como el de emperador. Quien mandaba de verdad en el país era el Shogun, pero el emperador se conservaba en calidad de figurativa, pues su pretendida divinidad resultaba útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...