Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

07 octubre 2012

Colonias, protectorados, concesiones y esferas de influencia del Imperialismo

 
Algunos de los términos empleados por los historiadores y los políticos al referirse al imperialismo, requieren cierta explicación.
La metrópoli ejerce una absoluta tutela sobe las tierras y la población indígena de sus colonias. Si estas se han ganado por descubrimiento, colonización o conquistas, terminando siendo anexionadas, o sea que se convierte en parte integrante del imperio. En un protectorado se permite que el soberano local conserve su título, pero el poder real se halla ejercido por funcionario de la potencia colonial. La potencia protectora ahuyenta del protectorado a otras naciones extranjeras. Mediante una concesión la potencia imperialista goza de derechos económicos y otros privilegios en el país atrasado. Esta concesión se da a comerciante o capitalista extranjeros que desean comerciar, construir ferrocarriles, explotar minas y otros recursos naturales. Se llama esfera de influencia a una región en la cual otras reconocen que un país posee privilegios políticos y económicos a veces en carácter de exclusividad.
Ver más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...