Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

08 octubre 2012

Fracaso de la ofensiva alemana de 1918 – Primera Guerra Mundial

 
El colapso ruso permitió a los alemanes montar una gran ofensiva en el frente occidental durante la primavera y el verano de 1918. Fue su último intento desesperado por romper las líneas aliadas y poner fin a la guerra antes de que lea intervención Norteamericana inclinase definitivamente la balanza. Los alemanes se vieron obligados a tomar aquella decisión, porque el bloqueo submarino no daba los resultados apetecidos. Las tropas y el material de guerra de los estados unidos llegaban a Inglaterra y Francia en cantidad creciente. Las ofensivas alemanas de 1918 duraron hasta mediados de julio. La victoria se les escapo por muy poco. A partir de entonces, reforzados por tropas americanas, los aliados pasaron al contraataque, que se convirtió en una marcha arrolladora hacia la victoria.
Aprovechándose de aquella larga y cruenta guerra, y engañando al pueblo alemán de que la derrota era inevitable, los comunistas se sublevaron teniendo a sus espaldas a los inversionistas judíos, lo que más adelante hizo que el pueblo alemán se ponga contra ellos. El Káiser Guillermo II se vio obligado a abdicar, y fue proclamada la Republica Alemana, se firmó un armisticio en Versalles. Duraste muchos años después del término de las guerras, las potencias victoriosas conmemoraron esta fecha, que fue denominada día del armisticio.
Ver más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...