Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

07 octubre 2012

Invasión musulmana de la india

 
Durante el siglo XVI, los mongoles musulmanes, o mongoles como los llaman en la india, invadieron la gran península. Apoderándose de un reino musulmán que existía en el norte de la India, impusieron su domino en toda aquella región. Hasta cierto punto, el imperio mongol represento un gran progreso sobre las condiciones hasta entonces existentes. Apareció un gobierno estable, con hábiles administradores, durante varios siglos hindúes y musulmanes convivieron en paz. Los mongoles edificaron ciudades, alentaron a la educación y erigieron hermosos edificios.
Un ejemplo de su depurado gusto arquitectónico nos lo ofrece el Taj Mahal. Este soberbio edificio no es solo el más bello ejemplo del arte islámico en la india, sino también una de las obras maestras de la arquitectura universal. El Taj Mahal es un mausoleo erigido para que sirviera de morada eterna a su esposa, por un monarca mongol del siglo XVII. Es una construcción de mármol que se alza entre maravillosos jardines y que está rodeada por un muro de piedra. El Taj Mahal, con la alhambra de granada, es uno de los más bellos ejemplos de arquitectura musulmana que existen en el mundo.
Ver más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...