Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

02 octubre 2012

Invasiones Bárbaras a Roma

 

Los barbaros eran todas las tribus y culturas que se encontraban fuera de Roma, según el continente podemos decir que existieron barbaros Europeos como los Anglo- sajones, los francos, los godos, hérulos, ostrogodos, vándalos, visigodos; y los barbaros asiáticos como los hunos, los mongoles, los tártaros y los turcos.

Los romanos en algunas ocasiones contrataron a los barbaros para realizar trabajos agrícolas, domésticos y militares; por otro lado hubieron barbaros que se dedicaron a atacar a Roma generando enormes derramamientos de sangre, entre estos barbaros podemos señalar a los Hunos.

Los Visigodos invadieron Roma con Alarico y se asentaron en las Galias, en lo que hoy es territorio de Francia, y dirigidos por Ataúlfo se dirigieron hasta España; por otro lado los Hérulos dirigidos por Odoacro ocuparon el Imperio Romano de Occidente y asesinaron al emperador Rómulo Augústulo; los Ostrogodos al mando de Teodorico se establecieron en Italia y lucharon contra Odoacro al mando de Zenón y lo vencieron; los Anglo – Sajones se establecieron en Inglaterra y fueron dirigidos por Horsat y Hengistro; se formó la tribu de los Francos en las Galias, el actual territorio de Francia, y su jefe fue Clodoveo; los vándalos se establecieron en el centro de Europa, al sur de España y al norte de África y estuvieron al mando de Genserico; los Hunos dirigidos por el legendario Atila invadieron Europa central y el norte de Italia.

Las invasiones de los barbaros debilitaron el poder del Imperio Romano de Occidente, lo cual llevo a que este cayera, la Iglesia católica se fortaleció ya que se convirtió en la única gran autoridad, también hubo un gran desarrollo agrícola ya que la población aumentó y las tierras fueron mejor aprovechadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...