Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

07 octubre 2012

La Colonización de Cecil Rhodes

 

La historia de la expansión de la colonia inglesa de El Cabo , expansión realizada por el objetivo de apoderarse del estado libre de Orange, el Transval y gran parte de África del sur, se centra principalmente en la figura de un hombre llamado Cecil Rhodes, que en 1870 llego a la colonia dele cabo procedente de Inglaterra.

A finales de la centuria, Cecil Rhodes, el hijo enfermizo de un pastor anglicano había amasado una fabulosa fortuna.

El sueño de Rhodes consistía en establecer en África una cadena de colonias inglesas que se extendieran desde el cabo de buena esperanza hasta el Mediterráneo, se proponía construir un ferrocarril de iría de la ciudad del cabo, a el Cairo atravesando constantemente territorios británicos. Fue el iniciador de la expansión hacia el norte de la colonia de El Cabo. El primer paso consistió en el establecimiento de un protectorado en Bechuanalandia, una región que nadie reivindicaba situada entre la colonia del cabo, el África sudoccidental, el estado libre de Orange y el Transval. A continuación organizo a la compañía Britania del África del sur, que obtuvo los enormes territorios de Rhodesia, al norte de Bechuanalandia y el Transval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...