Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

02 octubre 2012

La Edad Media

 

Causas de la caída del Imperio Romano de Occidente

El Imperio Romano se deterioró principalmente porque en su interior la corrupción y la inmoralidad menoscabo sus bases, sus ciudadanos perdieron su nacionalismo, y su amor por el trabajo, por otro lado el tamaño del imperio era tan grande que había mucha dificultad para ejercer el control necesario, sobre todo en las fronteras, recordemos que el Imperio Romano se extendió a Europa, Asia y África.

El cristianismo como religión generó valores importantes, los cuales permitieron ver de otra manera a la humanidad.

Además el emperador Teodosio dividió el imperio Romano entre sus dos hijos: Arcadio a quien le dio el Imperio Romano del Oriente que tenía como capital a Constantinopla, y Honorio a quien le dio el Imperio Romano del Occidente con capital en Milán; esta división debilito el poder del imperio.

Los pueblos extranjeros de Roma más conocidos como los Barbaros deciden invadir Roma debido a que su población había aumentado considerablemente y necesitaban más territorio y tierras fértiles, y sobre todo surgió la idea en ellos de tratar de apoderarse del imperio, los barbaros eran conocidos por ser aguerridos y rebeldes al Imperio Romano, además la inminente invasión asiática generaba temor en estos pueblos que se sentían más seguros cerca de Roma.

Todo esto debilitó a Roma propiciando la caída del Imperio Romano de Occidente.

Da clic para seguir el vínculo:

Invasiones Bárbaras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...