Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

08 octubre 2012

La influencia china de la civilización japonesa

 

Hasta mediado del siglo VI de nuestra era los japoneses no tuvieron un lenguaje escrito. Nuestro conocimiento de la historia nipona con anterioridad a esta fecha, tiene que basarse en los relatos y leyendas emitidos de generación en generación. Alrededor del año 150 empezaron a penetrar en el archipiélago japonés misioneros budistas procedentes de corea, que traían consigo no solo la religión, sino la civilización de la cultura de la china y la india.

Los japoneses acogieron muy bien aquella aportación religioso cultural. Muchos de ellos se convirtieron al budismo. Los japoneses adoptaron además la escritura china, introduciendo en ella algunas modificaciones durante el siglo VII, un emperador japonés creo un gobierno centralizado, influido por la estructura y la organización el imperio chino.

Intento crear una clase dirigente y promulgar reglas de conductas muy detalladas por el pueblo. El Japón no ha ofrecido a la humanidad grandes filósofos como tampoco cuna de gran literatura.

El arte se vio influido por china, al estudias el desarrollo artístico de ambos países se observan grandes parecidos y semejanzas. Los grabados japoneses y otras de sus obras de ate son exquisitas (han tenido grandes dibujantes y pintores como Hokusai y Harunobu); sus trabajos en laca so finísimos; han realizado maravillas de jardinería. Como en la china, las familias se hallaban bajo la autoridad del padre.

Son muy pocas las decisiones que se toman individualmente. Por lo general, todas las decisiones importantes relativas a un miembro de la familia son adoptadas por un consejo familiar. Esta costumbre de adoptar acuerdos colectivos impregna toda la vida japonesa ya sea económica, política o militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...