Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

08 octubre 2012

La Primera Guerra Mundial entre 1914 y 1916 (primera etapa)

 

El ataque alemán contra Francia a través de Bélgica estuvo a punto de verse coronado por el éxito, pero la victoria final los he escapo al alto mando germano. Si bien las tropas alemanas consiguieron llegar al rio Marne, casi a la vista de parís, los franceses organizaron allí una desesperada línea de resistencia de Paris afluyeron reservas en gran número, en que la memorable movilización de los taxis parisiense. Ello permitió que el ejército francés lanzase un contraataque, que obligo a los alemanes a retirarse a cierta distancia, con lo cual parís se salvó.

La movilización rusa se realizó con mayor celeridad de lo que habían supuesto los alemanes. Un ejército ruso avanzó hacia el oeste después de pasar por Budapest; otro ejercito avanzo a través de la Prusia oriental, amenazando a Danzing. Aunque los rusos poseían inmensos recursos humanos, no podían comparase con los alemanes en equipo ni adiestramiento de las tropas. Ambos ejércitos se encontraron en un terrible combate en la localidad de Tannemberg, en al Prusia oriental, los rusos fueron derrotados y obligados retroceder después de sufrir terribles perdidas. Poco después, los alemanes lanzaron una ofensiva en el frente oriental, consiguiendo expulsar a los rusos de Alemania, obligándoles a retroceder hacia la Polonia Rusa.

Claramente se veía que la mayor debilidad rusa consistía en el la falta de pertrechos bélicos. Para resolver este problema, los aliados decidieron realizar una atrevida tentativa; abrirán paso por los Dardanelos y capturar Constantinopla. Los turcos presentaron una denodada resistencia, y el ataque fracaso con continuas pérdidas.

El autor del plan fue Winston Churchill, a la sazón primer lord del almirantazgo (Ministro de Marina) en el gabinete británico.

Churchill tuve que cargar con la responsabilidad del fracaso y dimitir de su puesto en el gabinete.

La mayor batalla naval de la guerra se libró a la altura de la península danesa de Jutlandia, en el mar del norte, en el mes de Mayo de 1916. Ninguno de ambos bandos pudo pretender haber conseguido una victoria total, pero la escuadra alemana se retiró a aguas del Báltico y ya no hubo más batallas navales durante el resto de la contienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...