Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

08 octubre 2012

Las consecuencias de la Primera Guerra Mundial

 

1) A mediados de noviembre de 1918, el nuevo canciller de la República y constituyeron un gobierno provisional, que firmo el armisticio.

2) En Hungría, una república liberal fue derribada por una dictadura comunista.

3) Para proteger su mercado interior, todos los países impusieron elevados aranceles.

4) Los gobiernos tenían que sufragar los grandes gastos que les originaban el mantenimiento de ejércitos y flota. También tenían que hacer frente a los gastos de carácter social: pensiones de vejes, seguros de paro, etc.

5) Durante la contienda y después de ella los estados unidos habían prestado a sus aliados unos 10 millones de dólares. En el periodo de la post- guerra, los estados unidos exigieron el pago de dichos empréstitos.

6) En otoño de 1929 sucedió algo que detendría todos los pagos de reparaciones y deudas de guerra y extendería aún más la miseria pro el mundo. El famoso mercado de valores neoyorquinos de Wall Street se hundió. Muchos bancos, fábricas, compañías mineras y empresas comerciales de los estados unidos se declararon la quiebra. El hundimiento del mercado de valores señalo en comienzo de una depresión de alcance mundial. En todo el mundo, unos 25 millones de obreros se morían de hambre, faltos de trabajo. en los estados unidos, tanto el gobierno como el pueblo se negaron a seguir prestando dinero a Europa. Alemania interrumpió el pago de las reparaciones y los aliados el de sus deudas de guerra.

7) Surgió el nacionalismo en la Italia y en la china, independizándose los dos países de la atadura colonial europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...