Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

08 octubre 2012

Repercusiones económicas de La Primera Guerra Mundial

 

Estas fueron las siguientes:

1) Los Estados Unidos fue la única nación neutral industrializada, y en la guerra se convirtió en un gran proveedor de alimentos, materias primas y municiones.

2) El gobierno norteamericano tenia gran empeño en mantener el derecho de sus ciudadanos y empresas comerciales de su país. De vender artículos que no tuviesen carácter bélico a los dos bandos en lucha, con completa libertad.

3) Los Estados Unidos estaba de acuerdo en que si un barco norteamericano cargado de contrabando (municiones y pertrechos bélicos) para uno de los dos contendientes fuese apresado por un buque del otro bando, los captores tenían derecho a incautar el buque y su cargamento.

4) El gobierno norteamericano también tenía el deseo de salvaguardar el derecho de sus ciudadanos a viajar con toda seguridad en barcos de cualquier nación neutral o beligerante.

5) En su calidad de neutral, el gobierno norteamericano podía prestar dinero a ambos bandos, y no hacía nada para evitar que los bancos, las sociedades o los ciudadanos particulares realicen inversiones de capital, comprando obligaciones de los gobiernos extranjeros.

6) Los Estados Unidos, conocieron una época de gran prosperidad económica a causa de la guerra.

7) La industria norteamericana no se daba abasto para atender los pedidos de los países en guerra

8) Los Estados Unidos solo mantuvieron relaciones comerciales con los aliados

9) El pago de estos envíos de material y vituallas representó un gran problema. Al principio los ingleses y franceses pagaban con divisas de oro, pero esto no podía continuar por mucho tiempo, pues las reservas de oro de ambos países llegaban a su fin. Entones apelaron al recursos de vender a los Estados Unidos todas las acciones y obligaciones de sociedades norteamericanas que se hallaban en poder de súbditos británicos. Cuando el dinero procedente de esta operación se agotó, vendieron sus obligaciones del estado a banqueros norteamericanos. Los cuales, a su vez, las vendieron a sus clientes. Esto significaba que los gobiernos inglés y francés pedían prestado a los ciudadanos norteamericanos el dinero necesario para pagar los mismos artículos que estos les enviaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...