Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

02 octubre 2012

Colpa

 

Es considerado como una de las atracciones más fascinantes. No hay turista que deje de visitar la atractiva Colpa, cuyo detalle es el llamado de las vacas; una especie de rito que consiste en llamar por su nombre a cada una de las vacas que se encuentran juntas en un corral, estas atienden el llamado solo de su llamador(empleado del lugar) y acuden a colocarse precisamente en el lugar asignado para cada una de ellas en el cual figura su nombre en un rotulo y enseguida son ordeñadas, todo esto se realiza a partir de las 4.00 pm y diariamente.

En la misma hacienda existe una capilla la que era para que los empleados o campesinos que laboran en este lugar asistieran a participar de la ceremonia religiosa. También hay una laguna artificial, la que fue construida por uno de sus primeros dueños; hace unos años la laguna artificial presentaba una vista panorámica formidable, lamentablemente toda la ex hacienda Colpa ha sufrido desperfectos convirtiéndose en la actualidad una reliquia nacional a punto de extinción. A penas existen 20 vacas productoras de leche, la laguna artificial en pésimas condiciones, la iglesia totalmente descuidada. Esperemos sea verdad que la universidad de Cajamarca tomara posición de la colpa para ponerla en proceso de reconstrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...